RADIO "PONCHOSVERDES.FM"

jueves, 15 de marzo de 2018

Organizaciones feministas también participarán en la manifestación pensionista del 17-M

Por Kaos. Laboral y Economía
La Comisión 8M, impulsora de la huelga de mujeres, participará en la manifestación del próximo 17 de marzo, en defensa de las pensiones públicas y de su revalorización.
La Comisión 8M, integrada por distintas organizaciones del Movimiento Feminista e impulsora de la huelga de mujeres, participará en la manifestación del próximo 17 de marzo en defensa de las pensiones públicas y de su revalorización.
Según la portavoz de este colectivo, María Álvarez, las feministas secundarán la movilización del próximo fin de semana, porque las reivindicaciones respecto a las pensiones fueron uno de los motivos de la huelga feminista.
“Dentro de la comisión, somos muy diversas y hay gente de todas las edades, como mujeres pensionistas, y uno de los motivos que nos llevaron a hacer la huelga el 8 de marzo es la brecha de las pensiones, porque más de 3 millones de mujeres cobran menos de 700 euros”, ha asegurado.
LA BRECHA EN LAS PENSIONES
La portavoz feminista ha lamentado que “la brecha de las pensiones sea de casi un 37 por ciento”, por lo que ha opinado que es “importante que dentro de la agenda social estén las mujeres y dentro de las movilizaciones que exigen un sistema de pensiones para el presente y el futuro y sobre todo pensiones dignas”.

Para tener más información sobre la página y nosotrxs, nos puedes escribir al mail: ecofeminismo.bolivia@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario